1. PLAZOS DE ENTREGA
Suministros Ferrería no envía ningún producto o pedido hasta que comprobemos el pago del mismo. Los envíos irán acompañados de la confirmación del pedido (documento electrónico).
Suministros Ferrería realiza los envíos por diferentes empresas de transporte, en un máximo de 24/48h desde el cierre de la venta. Los plazos de entrega están estipulados por las agencias de transporte contratadas (Empresas de Transportes).
Suministros Ferrería no es responsable de la entrega de la mercancía en el domicilio ni de los posibles retrasos en el plazo de entrega. Si el cliente observase alguna anomalía en el paquete entregado, rogamos que lo haga constar en el albarán de entrega, indicando además la frase «pendiente de comprobación». Seguidamente, infórmenos lo antes posible de la anomalía, dentro de las 24 horas siguientes a la entrega (artículo 952.2 del Código de Comercio).
Suministros Ferrería puede variar en cualquier momento y sin previo aviso las condiciones en los plazos de entrega.
2. GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío estipulados por Suministros Ferrería para España peninsular y Baleares son gratuitos si el precio total del pedido supera los 200 €. En caso contrario, los gastos de envío serán de 6 € (*este importe puede estar sujeto a cambios de tarifa dependiendo del producto). Los envíos a Ceuta, Melilla e Islas Canarias quedarían excluidos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones justificadas en dicho documento. Si existiera alguna anomalía, el cliente dispone de 24 horas para realizar la reclamación a la empresa de transportes.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Suministros Ferrería entiende por devolución el retorno del producto o productos comprados por parte del cliente y su posterior reembolso (derecho de desistimiento). Entiende por cambio la sustitución del producto por otro igual o distinto.
Los clientes disponen de 14 días hábiles (en cumplimiento del capítulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, artículo 71.1) a partir de la recepción de la mercancía para realizar el cambio o devolución. Una vez comprobado el material y si todo es correcto, se reintegrará la totalidad pagada por el cliente en un plazo no superior a 30 días (incluidos los gastos de envío de la compra).
En cumplimiento del artículo 73 del mismo Real Decreto, los gastos de devolución al ejercer el derecho de desistimiento corren a cargo de Suministros Ferrería.
2. POLÍTICA DE CAMBIOS
Suministros Ferrería entiende por cambio la sustitución del producto por otro cualquiera. Los clientes disponen de 15 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía, para realizar cualquier cambio.
El procedimiento será el siguiente: envío de un correo a , indicando que se trata de un cambio, la fecha de compra, número de pedido y los motivos. También deberá indicarse el producto o productos deseados para comprobar su disponibilidad.
Suministros Ferrería valorará si la solicitud está dentro de los plazos legales o de la garantía comercial ofrecida.
El paquete deberá contener el embalaje original, etiquetas, manuales de uso y garantías. El producto debe estar sin usar, en su embalaje original y con todos sus accesorios y documentación adjunta.
Una vez recibido el paquete, se comprobará que el producto no tenga desperfectos y no haya sido usado. Si está en perfectas condiciones, se procederá al cambio. En caso contrario, se informará al cliente de la incidencia.
Suministros Ferrería devolverá los gastos de envío iniciales, siendo por cuenta del cliente los gastos del envío del producto desde su domicilio hasta la sede de la tienda (costes de devolución). No se aceptan cambios a portes debidos.
